miércoles, 9 de enero de 2013

MISIÓN OLVIDO

Después de leer “El tiempo entre costuras” de María Dueñas, estaba deseando de que llegara la publicación de su siguiente novela: “Misión Olvido”. Tengo que decir que la primera me gustó muchísimo más, con una trama más interesante e inolvidable, pero quizá porque había leído reseñas en las que también se afirmaba esto, mis expectativas habían bajado considerablemente, con lo cual, cuando por fin lo tuve entre mis manos y empecé a leer me enganchó y no me ha desilusionado tanto como pensé que ocurriría.

Así es que, me dejé llevar de la mano de Blanca Perea y me fui a California y volví a recorrer, con Andrés Fontana y Daniel Carter, parte de la geografía española de principios y mediados del siglo XX, compartiendo sus vidas, sus anhelos y sus tristes añoranzas. 

Blanca viaja a Santa Cecilia huyendo de su vida desmoronada en España. Su trabajo, en la Universidad de dicha localidad californiana consistirá básicamente en ordenar el legado dejado por el profesor Andrés Fontana. Pero la investigación, para su posible ordenación, nos traerá más de una sorpresa. Blanca, en su lucha por huir del presente se involucra, más de lo que al principio pensó, en el pasado del profesor y de su discípulo. Sin querer, el legado le ayudará a asentar las bases para su propio futuro.

Me pareció un libro sencillo y ameno que según te vas adentrando entre sus páginas te va envolviendo entre las garras de su trama. Sin llegar a ser una de mis novelas favoritas, como he comentado al principio más floja que “El tiempo entre costuras” (la tengo con una alta valoración), disfruté con ella y me alegro de haberla leído.

51 comentarios:

  1. El tiempo entre costuras me pareció un libro estupendo, ahora me toca leer misión olvido.
    Espero que enganche tanto !!!
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya nos contarás.
      Bss.

      Eliminar
    2. Me ha gustado "Misión Olvido" tanto como la primera. Yo también había escuchado muchas cosas en contra, pero no lo comparto, me ha enganchado desde el principio y he disfrutado muchísimo.

      Eliminar
  2. Lo mio no tiene perdón, no he leñido todavía ninguno de los dos!!! Me alegro de que en generak te haya gustado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. vengo del blog de Paula y debo felicitaros a las 2 .Soy amante de la lectura .Me encantó el tiempo entre costura ( y eso que Mª Dueñas no es de mi favoritas).
    ¿Me puedes explicar como es eso de APADRINAR? ¿ a quién hay que pedirle permiso ?¿ de quién es la idea? dices silvia pero no encuentro su espacio.
    Me encantaría apadrinar a PAULA, por aquello de que soy maestra y es un bonito ejemplo para el alumnado.
    Por favor , si deseas contestarme hazlo por email ( son muchas cuestiones) ...cuidaelplanetaya@hotmail.com
    Un saludo y un placer conoceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que Misión Olvido no esté a la altura del otro.
      Bss.

      Eliminar
  4. A mí me decepcionó bastante. Me esperaba algo más de lo que la novela ofrece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente tuve la misma sensación cuando lo leí pero la verdad es que "el tiempo entre costuras" le ha hecho mucha sombra.
      Bss.

      Eliminar
  5. A pesar de la diversidad de opiniones que he visto de él tengo ganas de leerlo, el anterior de la autora me encantó
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo leas que te ha parecido. Seguro que tú lo desgranas mucho más.
      Bss.

      Eliminar
  6. El tiempo entre costuras ya lo leí y me gustó. Ahora tengo en mi lista de espera "Misión olvido", ya te diré cuando lo termine. Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi el argumento me pareció bastante soso y lento...mejor su primera novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los puntos negativos creo que todos estamos de acuerdo.
      Bss.

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro y el otro de M. Dueñas. A ver si me gustan

    ResponderEliminar
  9. A mí sin embargo, me gustó mucho más que El tiempo entre costuras. Me pareció más real, menos folletinesca, y de mayor calidad literaria. Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, como dice Lesincele, me pareció un poco lento y que le faltaba algo. La protagonista a veces me ponía nerviosa.
      Bss.

      Eliminar
  10. Me ha llegado El tiempo entre costuras por el bloguero invisible y pronto lo leeré. Con Misión Olvido no sé si me animaré porque he leído mucha reseña negativa, pero igual es por lo que dices tú de las expectativas, que influyen mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes llevar por las reseñas ni para bien ni para mal. A mí me gusta leerlas sobre todo para saber de que va el libro, pero lo que a mi me puede parecer bien o mal a los demás puede ser al contrario. Anímate a leerlo.
      bss.

      Eliminar
  11. Tengo ganas de leer a la autora, aunque empezaré por El tiempo entre costuras =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Terminará cayendo este libro, que el anterior de la autora me gustó mucho. Pero no tengo puestas muchas expectativas que he visto opiniones muy dispartes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba en la misma tesitura que tú, pero sabía que lo acabaría leyéndolo para tener mi propia opinión.
      Bss.

      Eliminar
  13. Me gustó mucho su primera novela y no he querido ponerme con la nueva precisamente por tantas reseñas negativas como he leído, aunque igual me pasa como a ti y después de ver tanta crítica me gusta más de lo que esperaba, creo que es una novela que hay que leer sin intentar compararla con la primera porque su sombra es demasiado alargada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la verdad, quise apartar su sombra y no intentar compararle y bueno por lo menos no me disgustó. Si intentas comparar...
      Bss.

      Eliminar
    2. Creo que cada uno cuenta una historia tan diferente que precisamente por ello no se debe comparar. Lo que yo he observado es que ella sigue en su línea que además es bastante buena.

      Eliminar
    3. Cierto que son historias completamente diferentes, pero lo que está claro es que la primera novela ha enganchado mucho más que la segunda, que quizá se queda un poco más insulsa, sin llegar a decir que sea mala por supuesto.

      Eliminar
  14. Este lo tengo que leer pero también he leído reseñas que no lo dejan en tan buena posición como el anterior (que me encantó). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás cuando lo leas que te ha parecido.
      Bss.

      Eliminar
  15. Me alegro que te gustara porque yo lo puse a caldo en mi blog jajaajj me decepcionó tanto tanto..Pero bueno, ¡para gustos los colores oye! Una reseña muy bonita Nieves. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue en tu blog donde empecé a ver los puntos malos de esta obra. Para mí los tiene, pero bueno, intenté no comparar y por lo menos disfruté.
      Bss.

      Eliminar
  16. Me alegro que te gustara a veces lees las reseñas y no sabes muy bien que pensar. A mi me queda todavia un poco para terminar El tiempo entre costuras ya os contare. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal le acabas y nos dices tu opinión.
      Bss.

      Eliminar
  17. Parece que la opinión sobre la segunda novela de María Dueñas es más o menos generalizada sobre el bajón en la calidad de ésta en relación con el gran éxito que tuvo con El tiempo entre costuras. Aunque, personalmente, no leí ninguna de las dos. Tengo la primera desde el año pasado pero aún no le llegó el turno. Debo de ser de los pocos blogueros que no se ha estrenado con esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Francisco que seguro que disfrutas con sus libros.
      Bss.

      Eliminar
  18. Buen libro este también de esta Maria Dueñas. Acabo de terminarlo y la verdad es que quiero masss jaja. A los que no lo hayáis leido pasar un poco de los comentarios y de cabeza a él, ya habrá tiempo después para valorarlo más o menos. A mi me gustan los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yo también siempre recomiendo leer los libros que a cada uno le apetezcan independientemente de las críticas que se generen. Para gustos, colores.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Acabo de terminar de leerlo... Está bien, aunque me gustó muchísimo mas el tiempo entre costuras... Un saludo

    Marga

    ResponderEliminar
  20. Estimada Nieves:
    La combinación letras blancas en fondo celeste con blanco, ha hecho imposible que lea la reseña del libro.
    Con todo, este libro me ha parecido flojo, incluso sin compararlo con El tiempo entre costuras. De todos modos, me gusta su manera de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por su comentario. Comentarle que es la primera noticia que tengo en relación a que no se pueda leer la reseña. El fondo precisamente lo tengo en color oscuro para que contraste con las letras blancas, quizá no se ha cargado bien en su pantalla.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Me acabo de terminar el primer libro y me ha encantado aunq me hubiera gustado mas que fuera un unico final no que dejara en el aire posibles desenlance entrre Marcus y Sira
    Tendre q leer el segundo libro para poder da mi opinion

    ResponderEliminar
  22. Please let me know if you're looking for a writer for your site. You have some really good articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an email if interested. Many thanks!

    Also visit my web blog ... dicer más agradable

    ResponderEliminar
  23. es un tostón insufrible con un final "pasteloso" metido con calzador...no le llega ni a la altura del betún a "El Tiempo Entre Costuras" cuya trama es mucho más apasionante que la de este rollo...

    ResponderEliminar
  24. ¿Porqué tenemos que andar comparando? Si se disfruta leyendo un libro ¿que mas queremos?. Estoy leyéndolo y me apetece volver a él cuando lo dejo. Soy lectora empedernida, y tengo una amplia gama de gustos literarios así que supongo que soy afortunada. Disfrutad los libros y punto.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigos, he aterrizado en este blog (felicito a su autora),porque buscaba a través de google, pareceres sobre la última novela de María Dueñas. Quería contrastar mis sensaciones con las de otros lectores, porque a veces me sucede, sobre todo en cine, que una película me encanta y luego los "entendidos" la ponen tan de vuelta y media que me hacen sentir un completo ignorante. Vamos, que yo no entiendo mucho de vinos,pero se si me resulta agradable al paladar, tan solo con echármelo al gaznate. Es decir, que Misión Olvido me ha parecido un tostón infumable. No ha logrado engancharme en ningún momento. De hecho, me parece una historia de lo más insulsa y anodina. Su primera novela, engancha desde la primera página, pero de la mitad hacia el final, el interés, la curiosidad se van diluyendo hasta perderse por completo. En fin, solo quería expresar mi particular opinión sobre una lectura que me temo, olvidaré en no demasiado tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no sé si leeré Misión olvido, porque no me seduce demasiado y son muchos los títulos de novelas que me interesan, pero si tengo que hablar de su primera obra El tiempo entre costuras que si me leí, y debo decir que es una novela que entretiene y poco más, lejo de una extraordinaria calidad literaria o argumental. El final es malo, malo. y me gustaría hablar de una autora cuyos dos libros me recomendó un amigo, y que pude conseguir a través de Amazón, porque en las librerias si la conocía. Esta autora se llama María Bunar, y en verdad merece que se la conozca. Los dos libros que ha publicado hasta ahora son magníficos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario