martes, 23 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO



Por fin ha llegado este día tan maravilloso para los amantes de los libros. En los colegios se hacen talleres, se intercambian libros y celebran este día con mucho entusiasmo. Hoy más que nunca te llaman las bibliotecas y  las librerías sacan a la calle sus ejemplares más deseados.

Para mí todos los días son el día del libro; siempre llevo uno en la mano. Porque disfruto con sus historias: que unas veces me hacen reír y otras me hacen llorar, algunas me dejan tal cual y varias me hacen suspirar, las mejores me dan pena acabar y las siguientes quiero saber que me dirán. Pero lo que une a todas ellas es que todas me hacen sentir.

Quiero además felicitar a tantos y tantos escritores que un día se sentaron delante del papel y escribieron la primera frase, porque sin ellos no tendríamos historias que contar, que reír, suspirar o envidiar. Porque los libros son eso historias que nunca pudimos vivir pero que gracias a ellos fuimos sus héroes, sus villanos, sus magos o sus hadas.

Hemos volado en globo, y nos hemos enfrentado a molinos, recorrido veinte mil leguas de viajes submarino, descubierto tesoros y todavía faltan muchos más por descubrir. Si os apuntáis a ello, ya sabéis, rodearos de libros y dejaos llevar por ese mundo tan fascinante que nos ofrecen.





¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

¡¡DISFRUTAD LEYENDO!!

13 comentarios:

  1. Hola Nieves bonita entra y homenaje al libro !!
    a mi desde niña las librerias me fascinan y las bibiliotecas me parecen "templos" !!!!
    Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día del libro! disfruta mucho entre libros y lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que para algunos es todos los días, pero tiene algo especial, feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia! Que entrada tan bonita, feliz día para ti tambien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día del libro! Que disfrutes tus lecturas y gracias por esta preciosa entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy bonita Nieves enhorabuena y Feliz dia del Libro para ti tambien.

    ResponderEliminar
  7. Feliz dia! y tienes razón, para mi también todos los días son el dia del libro. Besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que hayas pasado un feliz día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Espero que hayas tenido un feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡feliz día del libro! (tarde, pero sin sueño jeje)

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde tarde tarde, pero es que he andado alejada de la blogosfera... Espero que haya sido un magnífico día, Nieves!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario