miércoles, 12 de julio de 2017

AMOR DIVINO, AMOR PROFANO

"Amor divino, amor profano" es la última novela de Sandra Ferrer del blog "Palabras que hablan de historia". En ella nos cuenta como dos amigas, Bona y Clara, viven un amor incondicional, pero de origen muy diferente. Bona está enamorada del propio amor, tantas veces leído en libros y poemas de trovadores, y Clara, sin tenerlo muy claro al principio, buscará el amor en Dios: ella será la fundadora de la orden de las Clarisas.

Esta deliciosa historia derrocha amor por todos los costados, pues incluso el que ambas amigas se profesan es ilimitado. Ni siquiera cuando Bona se enamora de un joven que solo tiene ojos para Clara, hará decaer su amistad. Las dos amigas son muy diferentes en caracteres e ideas, pero eso en vez de separarlas las une cada día más. 

Sin embargo no solo habla de amor esta novela, Sandra representa el papel de la mujer en la edad media de forma magistral, a través de sus dos protagonistas, familiares y amigas que las rodean. Bona acata todas las tradiciones y costumbres con las que fue educada, Clara, sin embargo, se revela contra ello en busca de un destino que ni siquiera ella sabe cuál es.

Sandra nos traslada hasta la localidad de Asís, donde transcurren los hechos, y recorre algo más de un cuarto del siglo XIII para contarnos de una forma lineal la vida de sus protagonistas desde la niñez hasta el final de sus días. Ahonda de tal forma en sus corazones que hace que pronto nos identifiquemos con ellas.

He disfrutado mucho leyendo esta novela. Es ágil y amena por lo que os recomiendo que la leáis, pues es mucho más de lo que en un principio parece. Está basada en hechos reales y me ha parecido que está muy bien documentada. Si os animáis a leerla espero que la disfrutéis igual que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario